DE YOUTUBE A HOLLYWOOD CON UN CORTO

El fenómeno de ‘District 9’, la superproducción de Neill Blomkamp que nació a raíz de un corto y que tras la bendición del director Peter Jackson terminó en los Oscar, se ha convirtiendo en un atajo para los cineastas que buscan entrar en las grandes ligas de Hollywood y para los estudios que se decantan cada vez más por apuestas seguras.

 A continuación algunos de estos cortos nacidos en youtube:

 

 ALIVE IN JOBURG 

 Alive in Joburg es la fuente principal de inspiración de la película DISTRIC 9 de Neill Blomkamp .
Gracias a este corto es que a Blomkamp le ofrecieron el puesto de ser director de Halo. Pero cuando se canceló la película de Halo, Peter Jackson ofreció a Neill $30 millones de dólares para que dirija lo que quiera, y el decidió convertir su humilde corto Alive in Joburg en una mega producción: DISTRIC 9

 PIXELS

pixels

El francés Patrick Jean con un cortometraje de dos minutos donde las famosas piezas de Atari destruyen Nueva York, colgó su trabajo en la red y tres meses después firmó un contrato con el comediante Adams Sandler para realizar una superproducción en tres dimensiones basada en su corto.

ATAQUE DE PANICO

ataque de panico

 El uruguayo Fede Álvarez, con tan solo 300 dólares,mucho esfuerzo y paciencia, subio este corto a youtube, a los 3 dias los empezo a recibir correos de los estudios, y  consiguió que el director Sam Raimi le realizara una propuesta para un largometraje de 30 millones de dólares.
En el 2013 Fede Álvarez dirigio la cinta  Evil Dead

MAMA

mama corto

En 2008, Guillermo del Toro vio con entusiasmo un cortometraje del director argentino Andrés Muschietti. Se llamaba Mama, era incluso breve para ser un corto y, sin embargo, al productor mexicano le pareció que no podía explicar tanto con tan poco.
Así que Del Toro propuso al director ampliarlo para hacer una película, que él produciría.

WHAT´S IN THE BOX

 
La productora del actor Leonardo DiCaprio seleccionó un corto llamado ‘What’s in the Box’ realizado por un estudiante holandés de física.

THE RAVEN 

the raven

El director peruano Ricardo de Montreuil, que a través de Youtube promocionó su último corto de ciencia ficción ‘The Raven’. Unas semanas después empezó a recibir ofertas de los grandes estudios.
No son los efectos especiales que utilizaron para la realización de estos cortos lo que llamo la atención.Un buen corto indica que el cineasta puede manejar la historia que creó y que tiene habilidades para transmitir emoción.
 

You may also like...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close