LAS PELICULAS OLVIDADAS POR EL OSCAR (UNA OPINION MUY PERSONAL)

En este articulo no hablaremos de las nominadas, ni de las grandes o pesimas peliculas que han ganado alguna vez un oscar, esta vez me permito hacer un  breve resumen de algunas de las películas que a mi modesto parecer fueron olvidadas en la premiación y muchas de ellas hoy son un clasico y debieron ser consideras las mejores  peliculas.



EL CIUDADANO KANE – CITIZEN KANE (1941)

El Ciudadano (Citizen Kane) de Orson Welles, esta película sólo obtuvo un premio como mejor guión en la 15º entrega de los Oscars. No deja de ser curioso que la mejor película de todos los tiempos no haya sido considerada la mejor película de 1941

Trailer original Citizen Kane


TAXI DRIVER (1976)

En 1976 se relegó a la genial obra de Martin Scorcese Taxi Driver, presuntamente por la forma en que esta película muestra la locura urbana, considerando como Mejor Película a ¡Rocky, de Sylvester Stallone!
 
Taxi Driver- Robert de Niro en la famosa escnas “You Talkin´me?
 
 
EL COLOR PURPURA – THE COLOR PURPLE (1985)

Dirigida por Steven Spilberg, la historia se centra en la vida de Celia, una joven muchacha afrodescendiente, a principios del siglo XX. Celie tiene 14 años y está embarazada de su padre. Partiendo de este momento, se cuenta su difícil existencia durante los siguientes treinta años. El padre de Celie la vende a un hombre que la maltrata tanto física como psicológicamente y la tiene esclavizada durante la mayor parte de su vida, en los que es separada de su hermana Nettie, que es llevada a África. Pese a haber sido nominada a 11 premios de la Academia, no consiguió ninguno.

 

 

Trailer The Color Purple
 
 
SUEÑOS DE FUGA – THE SHAWSHANK REDEMPTION (1994)
Basada en la novela corta de Stephen KingRita Hayworth y la redención de Shawshank, el film abarca una mirada optimista de la vida, contando la historia de dos amigos, Robbins y Freeman, en una prisión.  Fue nominada a múltiples premios, incluyendo siete premios Oscar, con el de mejor película, sin embargo, no obtuvo ningún premio, en parte por competir con otros dos colosos de la época:Forrest Gump y Pulp Fiction.
Sin embargo, el tiempo le dio una favorable crítica, logrando prestigio y reconocimiento mundial tras sus ediciones en VHSDVD y Blu-ray. Así mismo, varios críticos, hoy en día, la consideran como una de las mejores obras cinematográficas de los 90, como también una de las más grandes filmaciones jamás hechas.
Del mismo modo, The Shawshank Redemption está considerada como la mejor película de la historia según Internet Movie Database, junto a El padrino
 
Trailer Sueños de Fuga
 
 
GOODFELLAS – BUENOS MUCHACHOS (1990)
Otra excelente pelicula de Martin Scors , el oscar de ese año les fue robado por el vaquero solitario de Danza con Lobos  de Kevin Costner. Es cierto que en 1990 esa pudo parecer una buena idea, pero pasados ya veinte años sólo queda preguntarse… ¿lo fue?
 
 
Trailer Buenos Muchachos
 
 
APOCALYPSE NOW – APOCALIPSIS AHORA (1979)
En el año 1979 la obra maestra de Francis Ford Coppola perdería el galardón a Mejor Película contra Kramer vs. Kramer, una película en la que si bien Meryl Streep y Dustin Hoffman dan magistrales clases de actuación no deja de ser la historia silvestre de un divorcio. Apocalypse Now en cambio se mete de cabeza en el lado humano y a la vez perverso de una guerra perdida que todavía le duele a Estados Unidos, con impecable producción, fotografía y sin ser obvia o aleccionadora. Tal vez falló en ser muy experimental para la época. 
En el 2001 se lanzo una versión remasterizda y con escenas ineditas a la que se llamo  Apocalypse Now Redux

Trailer Apocalypse Now Redux
 
 
STAR WARS – LA GUERRA DE LAS GALAXIAS (1977)
Hablar de Star Wars significaria paginas enteras por lo que esta película de culto significa aun hoy en ía para los amantes del cine. Toda una aventura en su epoca que aun hoy sigue vigente.
 
Trailer  Star Wars
 
 
 
DOCTOR ZHIVAGO  (1965)
Es una película dirigida por David Lean y protagonizada por Omar Sharif. Se trata de un drama épico, basado en la novela homónima que publicó el ruso Borís Pasternak en 1957 y que le valió el Premio Nobel de Literatura un año más tarde. La película obtuvo cinco premios Óscar y fue nominada a otros cinco. Además, fue galardonada con cinco premios Globo de Oro, incluyendo los correspondientes a las categorías de mejor película dramática, mejor director y mejor guion.
 Fue una película muy popular durante décadas, y a partir de 2010 se la consideró en los Estados Unidos la octava película más taquillera de todos los tiempos, ajustadas las cifras por el índice de inflación.
 
Trailer  Doctor Zhivago
 
 
 
PULP FICTION – TIEMPOS VIOLENTOS  (1994)
 
Dirigida por Quentin Tarantino, quien coescribió el guion con Roger Avary. Está protagonizada por John TravoltaUma ThurmanBruce Willis y Samuel L. Jackson, entre otros. Debido a sus eclécticos diálogos, su combinación irónica de humor y violencia, y sus múltiples referencias cinematográficas a la cultura pop, que fueron tan utilizadas posteriormente, influyó en la forma de hacer cine. Es considerada también una de las películas más representativas del cine realizado por Tarantino.
Se estrenó en mayo de 1994 en el Festival de Cine de Cannes, donde consiguió la Palma de Oro. Luego fue galardonada con el Globo de Oro al mejor guion y obtuvo siete candidaturas en la 67ª edición de los Premios Óscar, si bien solo ganó el Óscar al mejor guion original. Asimismo, recibió más de cuarenta premios 
 
Trailer  Pulp Fiction
 
La lista puede continuar, hay muchas peliculas mas que me agradan, y tu que has leido este post, ¿cuál es tu lista de peliculas que debieron ganar un oscar? . Mientras tu respuesta no sea alguna de las sagas de Crepúsculo, estamos bien. 
 
 
 

You may also like...

1 Response

  1. gerald306 dice:

    Mas adelante entonces puede hbaer segunda parte.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close