Blackmagic presenta sus nuevos juguetes

Blackmagic Design ha aprovechado la cita del salón NAB para dar a conocer sus nuevas propuestas en el segmento del vídeo y el cine. En esta ocasión la firma australiana ha acudido a Las Vegas con dos cámaras: la URSA, un equipo para cine digital modular y la Studio Camera, para la realización de directos y el trabajo en estudio.
La principal seña de identidad de la Blackmagic URSA es su modularidad, especialmente en lo que concierne al sensor de imagen y la montura. Así, la cámara ya está disponible en dos versiones, ambas con sensor Super 35 y resolución Ultra HD pero con montura EF o PL según el caso.
Asimismo la firma prepara futuras versiones. Es el caso de la URSA Broadcast, armada con una montura B4, o la URSA HDMI, que dispondrá de dicho conector para utilizar módulos de cámara de otros fabricantes.
Blackmagic URSA PL

Blackmagic URSA PL
Foto: Blackmagic Design
Blackmagic URSA PL

Blackmagic URSA PL
Foto: Blackmagic Design
Blackmagic URSA PL.
Por el momento, tanto la URSA EF como la PL son capaces de grabar vídeo Ultra HD en formato ProRes –con un flujo de datos de 880 Mbps- y CinemaDNG RAW a 24, 25 y 30 fotogramas por segundo. Además, es posible alcanzar los 50 cuadros progresivos al grabar en Full HD. Como soporte de almacenaje, Blackmagic ha apostado en esta ocasión por dos ranuras para tarjetas de memoria CompactFlash del tipo CFast.
La URSA cuenta con nada más y nada menos que tres pantallas: una de 10 pulgadas desplegable y rotatoria para la monitorización de la señal de vídeo; otra de 5 pulgadas para mostrar información y los indicadores del estado de la cámara, y una tercera del mismo tamaño pero táctil para realizar los ajustes pertinentes y navegar por el menú de opciones.
La Blackmagic URSA cuenta con conectores 12G-SDI y 3G-SDI, dos entradas XLR para audio, control remoto, Timecode y salida de auriculares. Incorpora asimismo un terminal CLR de 4 polos para conectar fuentes de alimentación externa de 12 o 20 voltios.
La Blackmagic URSA estará disponible entre junio y julio y costará unos 4.600 euros con montura EF o unos 5.000 euros en el caso de la versión con bayoneta PL.
También en el estudio
Blackmagic Design también quiere tener presencia en la producción de directos, y es por ello que ha concebido la Studio Camera, una propuesta que sin duda alguna dará que hablar por su peculiar diseño.
Con un sensor de 12,48 x 7,02 milímetros –el mismo tamaño que luce el captor de la Pocket Cinema Camera– y una montura Micro Cuatro Tercios, la Studio Camera presume de ser uno de los equipos de directo más livianos del mercado. Concretamente, el peso del cuerpo se sitúa alrededor de los 2 kilos.
Blackmagic Studio Camera HD

Blackmagic Studio Camera HD
Foto: Blackmagic Design
Blackmagic Studio Camera HD.
Disponible en dos versiones -con resolución 4K y Full HD-, viene equipada con un monitor de 10 pulgadas, un piloto de grabación frontal, conexiones 3G-SDI, entrada y salida de fibra óptica de 3G, dos puertos XLR para audio y el conector para el control remoto. Asimismo, es posible conectar un intercomunicador a la cámara con el objetivo de recibir instrucciones del control de realización.
Aunque está especialmente diseñada para trabajar en estudio, Blackmagic también plantea la posibilidad de usar la cámara con libertad en exteriores gracias a una batería interna que promete -según la firma- hasta 4 horas de autonomía.

You may also like...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close