WireOver, transmisión gratuita de archivos punto a punto

 WireOver  es una utilidad que permite enviar archivos a través de internet directamente de un ordenador a otro, sin subirlos en ningún momento a un servidor.

Las ventajas de este sistema son principalmente dos. En primer lugar la velocidad, que solo depende de las conexiones de los usuarios y no de las condiciones puntuales del servidor en la nube. Además, no hay limite en el tamaño de los archivos que podemos enviar. Estas características hacen que sea un servicio muy atractivo para los que nos dedicamos al mundo del audiovisual y lo convierte en una seria alternativa al popular Wetransfer y a los sistemas de carpetas sincronizadas en la nube como Dropbox o Google Drive.
transwireover2WireOver es gratuito, pero tiene una versión de pago que permite encriptar los archivos para mayor seguridad en las transmisiones. Para utilizarlo, tenemos que bajar el programa y, tras instalarlo, aparecerá un icono en la zona de menús que  da acceso a las funciones principales. Actualmente hay versiones para Mac y Windows y prometen versión Linux próximamente.
ejemplowireoverHay dos formas de enviar los archivos, arrastrándolos sobre la ventana “send files” o con el botón derecho del ratón y eligiendo “servicios” y “send with WireOver”. Tendremos que elegir entonces el correo electrónico de la persona a la que queremos enviar el material y podremos añadir un pequeño mensaje de texto. Tras hacer “send” el destinatario recibirá un correo electrónico avisándole de que tiene que establecer la conexión. Si no tiene instalado WireOver le dará la opción de hacerlo en ese momento. En el caso de que tenga WireOver instalado y abierto solo necesitará aceptar en envío.
Es de destacar que el sistema permite continuar trasmisiones si en algún momento se interrumpen, incluso si uno de los ordenadores se reinicia. También se agradece que se puedan enviar carpetas enteras sin necesidad de comprimirlas.
Como puntos flacos con respecto a los sistemas que usan servidor, WireOver no es aconsejable en el caso de tener que enviar archivos a varias personas. También hay que tener en cuenta que en algún momento emisor y receptor deberán estar conectados a internet simultáneamente, mientras eso no se produzca el que envía tendrá un mensaje de espera hasta que el equipo receptor acepte la transmisión.
 
 

You may also like...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close