Bill Gates y Steve Jobs JUNTOS

La rivalidad entre estos dos magnates de la tecnología causó una auténtica revolución. Steve Jobs: cofundador de la compañía informática Apple (1976) y Bill Gates cofundador de la empresa de software Microsoft (1975).

 

Jobs pidió a Gates que Microsoft realizara una versión de BASIC, lenguaje de programación de software para el ordenador Macintosh, producto que estaba desarrollando junto a su socio Steve Wozniak. Gates aceptó la petición y además dispuso versiones gráficas de Excel y Word, es asi como Gates es contratado por Jobs para trabajar en Apple.

Jobs quedó impresionado por Excel y decidió establecer un “pacto secreto” con Gates. “Si Microsoft se comprometía a producir este programa en exclusiva para el Macintosh durante dos años y a no hacer una versión para los PC de IBM, entonces Jobs detendría al equipo que tenía trabajando en una versión de BASIC para el Macintosh y adquiriría una licencia indefinida para utilizar el lenguaje de programación de Microsoft”, explica en su libro Walter Isaacson, autor de la biografía autorizada de Steve Jobs.

El acuerdo entre los dos empresarios determinaba que Microsoft no podía producir ningún tipo de software gráfico hasta un año después de que el Macintosh saliera al mercado, en enero de 1983. Macintosh tardó en salir al mercado un año más de lo esperado y Gates, sin cláusula alguna que lo retuviera, empezó a desarrollar un nuevo sistema operativo para los OC de IBM, es decir, la primera versión de Windows.

Steve Jobs no tardó en reaccionar y se reunió con Gates recriminándole que había sido una traición por su parte. “Yo confiaba en ti y ahora nos estás robando”, le espetó Steve. Por su parte Gates le respondió: “Bueno, Steve, creo que hay más de una forma de verlo”. Este encuentro está narrado en el libro de Isaacson por Andy Hertzfeld, miembro del equipo original de Macintosh, quién presenció aquel encuentro entre los dos magnate, y también en el telefilm LOS PIRATAS DEL SILICON VALEY.

 

Hace poco navegando por la red, encuentro un vídeo, del cual la verdad no sabía y lo comparto. Es un resumen de los encuentros públicos entre Bill Gates y Steve Jobs.

La primera parte del video me sorprendio, pues se trata de un evento interno de Apple, en la que Jobs hace de anfitrión y Gates participa en una especie de concurso antes los trabajadores de Apple.

La segunda parte del vídeo es conocida por los que seguimos la  evolución de Apple, y es cuando Jobs presenta a Gates en una conferencia de Apple, luego de su conocida rivalidad.

Y la tercera parte es una aunque larga pero muy interesante entrevista a estos dos grande de la tecnología.

 

Disfrútenlo…

 

You may also like...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close