Del Cine a la Televisión

12 Monkeys, Fargo y Scream son las nuevas apuestas para la ficción televisiva mundial

En 1995,  12 Monkeys nos  mostraba un futuro devastado por una epidemia y los viajes en el tiempo como único camino a la salvación.

El canal SyFy estrenó en Estados Unidos  12 Moneys The Serie, donde un viajero del futuro que llega a la actualidad para localizar y erradicar el brote que dio lugar a su mundo postapocalíptico. El actor Aaron Stanford (Pyro en X-Men 2 y X-Men: La batalla final) toma la posta a Willis como Cole, el héroe protagonista.

La dirección corre a cargo de Jon Cassar (24, Terra Nova, Fringe…), quien cuenta en su equipo con los productores del largometraje, por lo que es probable que la serie mantenga intacto el espíritu de la película.

Pero el caso de 12 monos no es una rareza. Del mismo modo que muchas series acaban dando lugar a producciones cinematográficas, no son pocas las películas que inspiran historias en formato televisivo, sobre todo ahora, cuando la pequeña pantalla cada vez tiene menos que envidiarle a la grande en cuanto a la calidad de sus ficciones. Martin Freeman y Billy Bob Thornton protagonizarán la versión televisiva de ‘Fargo’, de los hermanos Coen De hecho.

También está generando mucha expectación Scream, cuyo piloto correrá a cargo del mismo Wes Craven, creador de esta ya clásica saga de terror. MTV prevé estrenar la serie en octubre de este año para hacerla coincidir con Halloween.

Existe mas proyectos de ficción, se habla de X MENS, SIN CITY, y otras mas. No hay duda que la industria de la ficción televisiva internacional esta en su mejor momento. Esperemos que pronto los ejecutivos de las cadenas televisivas peruanas despierten de este letargo y empiecen a apostar por nuevas producciones peruanas, quien sabe quizá por ahíteelvisión se atreven a realizar ASU MARE LA SERIE, LA CIUDAD Y LOS PERROS, u otros éxitos de películas peruanas.

You may also like...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close