TOUCHCAST, conoce lo nuevo en redes sociales y periodismo en la red

Las redes van camino a convertirse en 100% vídeo streamig, hay que estar preparados para ello, conocer las nuevas tecnologías, adaptarnos y entenderlas. Un ejemplo de ello es TouchCast, una plataforma para la audiencia y aplicación para los usuarios donde se puede disfrutar de una gran y significativa interacción de los nuevos formatos televisivos.

Touch cast2

TouchCast ofrece un concepto realmente interesante, pues combina el vídeo con todas las posibilidades que nos ofrece una página web.

Por un lado, el usuario va a decidir cómo quiere mostrar la noticia, para ello la aplicación le ofrece una seria de widgets. Estos widgets se van añadiendo, en función de lo que vas decidiendo y de manera muy intuitiva, sobre el vídeo en el momento en el que estamos grabando.

Son vídeos interactivos, una especie de ‘elige tu propia aventura’ televisiva que aprovecha al máximo las posibilidades de la web y el vídeo. Permite embeber vídeos dentro de vídeos, dibujar sobre la pantalla mientras se reproduce la grabación y navegar dentro de las imágenes.

Así, texto, imagen e infografía se unen bajo el ratón del usuario: una fusión periodística de todos los formatos, como explica Erick Schonfeld, cocreador del servicio.

Como explican sus creadores, Erick Schonfeld y Edo Segal, esta tecnología no está atada a las tablets o los ordenadores: ellos esperan que llegue a las pantallas de televisión

En el siguiente vídeo, prueba darle click a las imágenes de la noticia que narra la conductora.

Las opciones que puedes ir añadiendo a tu vídeo son realmente creativas:

  • Incluir dentro de un vídeo otro vídeo.
  • Añadir páginas webs.
  • Comentarios de Twitter y Facebook.
  • Añadir mapas.
  • Añadir infografías e imágenes.

Y por otro lado, a la audiencia le llegan vídeos interactivos con la máxima creatividad posible.

Las posibilidades aumentan, aún más, teniendo en cuenta que esta aplicación te permite:

  • Escoger una plantilla en función del formato y de la temática del programa que vas a crear. Dentro de estas plantillas es donde se encuentran los widgets (o Vapps), por lo que deberás tenerlo muy en cuenta a la hora de escoger una plantilla u otra.
  • Crear títulos y asignarles una duración determinada.
  • Utilizar el teleprompter, para que así mientras grabes el vídeo puedas leer los textos que has creado.
  • Hacer chroma key, para, por ejemplo, mostrar el mapa de España al igual que lo hace un informativo en su espacio del tiempo.
  • Escribir directamente en la pantalla, generando así gráficos, referencias, anotaciones, etc.
  • Incorporar efectos de sonidos, como por ejemplo, las risas enlatadas.
  • Escoger filtros para personalizar aún más tus vídeos.

 

TouchCast es, por tanto, la aplicación por excelencia del contenido audiovisual 100% interactivo. La tendencia de un futuro televisivo cercano se percibe en esta aplicación, donde todas las posibilidades quedan englobadas en una misma plataforma.

E sistema está siendo usado ya también por organismos como Unicef. La propia BBC promete usar “una a la semana”, según anunció este martes en la sesión news:rewired sobre el futuro, la experimentación y la innovación del periodismo web y parece que el Wall Street Journal también apuesta fuerte por ello.

You may also like...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close