Avisos exitosos en Facebook….Aquí unos consejos

Facebook provee herramientas para emprender nuestros negocios virtuales,una de ellas es la posibilidad de crear avisos y campañas. Te doy sugerencias para potenciar el éxito de tus avisos.

  •  Una buena imagen. Busca fotos que estén relacionadas con el producto o servicio que estas promocionando y que sean realmente atractivas dado que las imágenes son el elemento que más llama la atención en un aviso. El tamaño máximo de la imagen puede ser de 110 píxeles de ancho x 80 píxeles de alto, con un peso de hasta 5 Mb. Ten en cuenta que generalmente las imágenes tienen derechos de autor. Puedes usar fotos de tu creación, que hayas encargado para tu emprendimiento o que compres en un banco de imágenes. Pero no es recomendable bajar fotos de la página de Internet de otra empresa.
  • Corto y al pie. Solo tienes 25 caracteres para el título y 135 para el texto. No desperdicies el espacio. Usa oraciones cortas y sencillas, que destaquen el atributo que más le interesa al segmento al que estás apuntando en cada aviso. Incluye palabras clave relacionadas con tu público y cierra el texto con una llamada a la acción.
  • Acceso a la información. Los avisos en Facebook siempre incluyen un link. Pueden estar dirigidos al fan page de tu emprendimiento en Facebook o al sitio web de tu empresa. La regla de oro es reducir la cantidad de clicks del usuario. Por ejemplo, si tu sitio tiene venta online, es preferible que el link esté dirigido directamente al catálogo, de modo de reducir las posibilidades de perder al usuario en el camino.
  • Segmentación ante todo. Facebook te permite hacer varias versiones de aviso para una misma campaña, dirigidas a distintos públicos. No mezcles distintos targets en una misma pieza.
  • La información vale oro. Publicitar en Facebook también puede ser una inversión para hacerte de información valiosa. A partir de los reportes de Facebook, puedes enriquecer tu base de datos con datos de clientes potenciales que ya demostraron su interés al hacer click en tu aviso.
  • Revisar, ajustar, relanzar. La plataforma te permite analizar el rendimiento de cada aviso casi en tiempo real. Sin necesidad de hacer una nueva campaña, puedes cambiar la imagen o el texto del aviso. También puedes ajustar el precio que querés pagar por el aviso si no tenés el resultado que esperabas.
  • Compruébalo antes. Asegúrate de que quede claro lo que estás vendiendo. Antes de publicar el aviso, muestralo a alguien que no esté directamente relacionado con tu emprendimiento. Si no entendió qué estás promocionando, probablemente tengas que hacer ajustes al aviso.

You may also like...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close