EL PISO SE MUEVE

En 1997 aproximadamente, un vídeo clip atrajo la mirada y la curiosidad de muchos, pues después de muchos años veíamos a un cantante bailar como si flotara en el piso (esa sensación la causo Michael Jackson con su ya famoso Moon Walker en el tema Billie Jean.
 
El mismo Michael en una entrevista cuenta como se hace el famoso paso:
Pero este post no es para hablar de baile, o quizá si?
El  video y artista al que me refería al inicio es Jamiroaqui y su vídeo Virtual Insanity.
Este single fue un éxito global y gracias a esto la banda Jamiroquai comenzó a tener éxito a nivel mundial. Éxito que también lo gano gracias al videoclip de esta canción, ganador del premio a mejor video del año 1997.
Es por eso que creo necesario detenernos en el vídeo  consiste básicamente en Jay Kay bailando y actuando la canción en un luminoso cuarto blanco, con piso gris. El vídeo ganó su reconocimiento gracias a sus efectos especiales: el piso parece moverse mientras el resto de la habitación permanece quieta, permitiéndole  a JK hacer movimientos que normalmente no se ven en un vídeo de música.
Y acá viene la parte que te cambia la forma de ver este vídeo  en la realidad, eran las paredes las que se movían, mientras que el piso estaba quieto.
En varias escenas, los sillones están agarrados a las paredes (vean las guías que hay en ellas) para dar la apariencia de estar estáticos, mientras en realidad se estaban moviendo junto con las paredes. Ahora imaginen lo difícil que es realizar todos esos movimientos sin estar siendo movido, sino que él tenía que realizar movimientos y desplazamientos.
Pero si nos vamos unos cuantos años atrás, en los últimos albores de la música Disco y el inicio del POP, en el vídeo  de Lionel Richie ” Dancing on the Celling” vemos escenas en donde el y los bailarines bailan por las paredes.

 
Este tipo de escenas son básicamente creadas desde el rodaje, esta en particular se realiza moviendo todo el cuarto, con la cámara anclada a el, así cuando el cuarto gira la cámara también gira.
Retrocedamos mas en el tiempo y en  1951 el genial Fred Aster filmo  Royal Wedding, y una de sus mas memorables escenas fue esta:
La coordinación y coreografía van de la mano con la realización, y se logro un efecto visual único para su época. Aquí el vídeo explicando como se hizo:
 
 

You may also like...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close