El audio en una DSLR

Las DSLRs son estupendas  en cuanto a imágenes, uso de óptica, pero en cuanto a sonido no son nada profesionales. La razón principal es que estas cámaras son fotográficas, no tienen un buen procesador de sonido, y graban con el micrófono ambiental de las mismas, o en algunos casos permiten el ingreso de conectores pero aun así la calidad no es  segura.

Cuando vamos a grabar vídeo con una cámara DSLR , el audio que capturan estas cámaras no es bueno. Para algunas cosas puede tener un pase pero el micro incluido captura una calidad de sonido insuficiente.

Por ello es necesario contar con un micrófono externo. La mayoría de cámaras incorporan una entrada de línea auxiliar, conector jack de 3,5mm. Ahí podremos conectar el micrófono que hayamos decidido usar, bien uno específico para cámaras (incluyen la posibilidad de fijarlos a la zapata para el Flash externo de la cámara) .

1366_2000

 

Una opción mucho mejor es usar un micrófono profesional, y hacer uso de una grabadora de audio externa.  Esto nos permitirá una mejor calidad en el registro, y la posibilidad de usar varios micrófonos.

Pero si hablamos de costos, bueno, existen alternativas más económicas, como lavaliers (microfonos  pecheros o de corbata) que se conectan directamente a un dispositivo móvil como celular, tablet.

A continuación permítanme presentarles el primer de varios vídeos que iré subiendo en este rincón.

 

 

 

 

You may also like...

2 Responses

  1. Marco Salazar dice:

    ¡Buenísimo! Consulta:
    Yo usualmente hago videos de entrevistas y me compré un micrófono externo que va encima de la DSLR. Tengo que admitirlo no soy muy bueno en configuraciones de audio, es mi talón de aquiles.

    Hace poco estuve en Cusco, Perú entrevistando a unos locales y acabo de notar que mi micrófono bota un ruido muy molesto. El sonido se asemeja a cuando pones un canal de tv donde no hay señal y te tira esta imagen ploma llena de puntitos (no sé si me dejo entender). Igual el audio graba, pero es difícil tener que limpiarlo. A qué crees que se deba? El micro que me compré es un Takstar SGC-598.

    • Mario Ching dice:

      Hola, Gracias por escribir.

      Según veo tu modelo es un microfono ambiental direccional. El error puede deberse a varios factores, puede ser que el microfono en si no sea tan bueno, que el conector (algo muy comun cuando conectados directo a una DSLR) este fallando o genere ruido.

      Siempre es recomendable en la medida de lo posible grabar externamente el audio.

      Saludos

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close