El Renacido (The Revenant)

Se juntaron dos grandes, Di Caprio e Iñarritu para ofrecernos una historia agilmente narrada, cruda, emocionante y muy bien producida, de esas películas donde no te da tiempo para respirar.

Año 1823. En las profundidades de la América salvaje, el explorador Hugh Glass (Leonardo DiCaprio) participa junto a su hijo mestizo Hawk en una expedición de tramperos que recolecta pieles. Glass resulta gravemente herido por el ataque de un oso y es abandonado a su suerte por un traicionero miembro de su equipo, John Fitzgerald (Tom Hardy). Con la fuerza de voluntad como su única arma, Glass deberá enfrentarse a un territorio hostil, a un invierno brutal y a la guerra constante entre las tribus de nativos americanos, en una búsqueda implacable para conseguir vengarse. (Filmaffinity)

The_Revenant_2015_film_poster

 

Se trata de una buena historia basada en hechos reales con un ritmo narrativo acertado, son tantas las cosas que ocurren que no hay tiempo para el aburrimiento. Cuando la cámara no está con los protagonistas lo hace al paisaje, una fotografía muy bien lograda, haciéndonos disfrutar de la naturaleza de una forma espectacular.

La fotografía de Emmanuel Lubezki es increible, destacando los paisajes hasta la última brizna de nieve para crear un envoltorio visual extraordinario. El sonido también es espectacular y los movimientos de cámara son envolventes y arriesgados, sobre todo en la secuencia en la que son atacados por un grupo de indios  que hace sentirte dentro de la refriega como si estuvieran pasándote flechas por encima de tu cabeza.

EL DIRECTOR

Alejandro González Iñárritu es un genio del cine, desde la ya lejana Amores perros (2000)  nos demostró ese talento viseral que damos gracias que aun mantiene a pesar de ser absorbido por la industria de Hollywood,  demostrado su gran talento para crear historias impactantes  por su gran poder visual y calidad argumental,  21 gramos (2003), Biutiful (2010),Babel (2006) y Birdman (2014).

Como ya nos demostró en Birdman, todo esta  cuidado al detalle, consiguiendo que el espectador empatice con el protagonista viviendo cada uno de los obstáculos con los que se tiene que enfrentar. La escena del ataque del oso es verdaderamente una joya de la técnica cinematográfica.  Les garantizo que que son escenas realmente impactantes.

 

 

Inárritu adorna este relato de traición, venganza y supervivencia con pasajes oníricos y místicos en los que el protagonista cuando se encuentra al borde la muerte tiene visiones de su mujer muerta o de los tiempos en que vivía felizmente junto a su familia, lo cual da la pausa necesaria  en algunas ocasiones la narración de la película.

Tanto técnicamente como narrativamente todo es más que correcto, diría que brillante, y han contado con los mejores profesionales en cada uno de sus apartados.

 

LOS ACTORES

Si tienen alguna duda sobre si Leonardo DiCaprio se merece ganar el Oscar a Mejor Actor , ya les digo que sí, aunque lleva mucho tiempo haciendo méritos para ganarlo, como por ejemplo con ‘El Lobo de Wall Street’ de Martin Scorsese, por nombrar un trabajo reciente suyo.

 

En mi opinión esta es una muy buena interpretación de DiCaprio, pero no la mejor de su carrera. El personaje, la historia y la dirección de Iñárritu ayudan mucho al actor, sin ser excesivo creo que cualquier otro buen actor hubiera calzado perfectamente en el personaje.

Pero quien si se lo merece es Tom Hardy como Actor de Reparto en su papel de némesis del protagonista, irreconocible en su papel.

 

tom_hardy_91447

Si aun no la has visto, te recomiendo que corras a verla, quedaras encantado, emocionado y disfrutaras de una excelente película, la mejor del 2015

 

 

 

 

You may also like...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close