Conociendo el Blackmagic Video Assist

Existen en el mercado diversos productos que nos permiten monitorear y gramar a la vez la señal de una cámara de video o dslr, la ventaja es que tenemos un mejor control y la posibilidad de usar codec de vídeo nativos y de mayor resolución. Una de monitores es el que Blackmagic nos presenta.

Este monitor permite incorporar funciones de grabación y monitoreo de contenidos a cualquier tipo de cámara. Las entradas SDI y HDMI brindan la posibilidad de conectarlo a toda clase de modelos.

635926099545668272

El monitor Video Assist de Blackmagic es compatible con todo tipo de cámaras y ofrece una infinidad de prestaciones en un diseño compacto y liviano. Cuenta con una pantalla táctil HD de 5 pulgadas en la parte frontal, varias conexiones de vídeo y una ranura para tarjetas SDHC en los costados, además de dos compartimientos para baterías LP-E6 en la parte posterior. El armazón exterior se fabrica en aluminio resistente y dispone de orificios roscados de 0.25″ en la parte superior e inferior para instalarlo en cámaras, plataformas o soportes. Gracias a estas características, resulta sumamente práctico para sostenerlo en la mano o colocarlo sobre una superficie plana utilizando el pie de apoyo integrado.

Grabación profesional en alta definición ProRes y DNxHD en 4:2:2  de 10 bits.

El monitor Video Assist permite grabar secuencias en formato 4:2:2 con una calidad de 10 bits, brindando de este modo la posibilidad de obtener colores extraordinarios con una nitidez y un nivel de detalles sorprendentes. Los datos se almacenan en archivos ProRes HQ o DNxHD comunes empleando tarjetas SD rápidas y económicas, de manera que es posible editarlos directamente sin realizar ningún tipo de conversión. La grabación en el dispositivo comienza automáticamente al presionar el botón correspondiente en la cámara. Esto permite concentrarse en obtener las mejores tomas sin preocuparse de manejar equipos adicionales.

Grabación, monitoreo y reproducción de imágenes en el set

El dispositivo Video Assist de Blackmagic es el accesorio ideal para diversos tipos de cámaras y proporciona todo lo necesario para enfocar, encuadrar y registrar imágenes. Cualquier equipo de producción que utilice modelos DVCPRO, HDCAM o incluso DSLR podrá sacar provecho de la mayor resolución que ofrece la pantalla y utilizar el equipo para grabar secuencias en formato ProRes o DNxHD con una calidad de 10 bits. Por otra parte, al emplear versiones cinematográficas digitales , es posible capturar las imágenes en HD al mismo tiempo que la cámara graba archivos RAW, lo cual ofrece una garantía de futuro y a su vez permite obtener contenidos en alta definición con gran rapidez.

 

design

Mejor calidad en imágenes grabadas con cámaras DSLR

Las cámaras DSLR más modernas brindan la posibilidad de obtener imágenes fijas con una nitidez excepcional. Sin embargo, la calidad de los vídeos grabados con las mismas se ve limitada por el grado de compresión que utilizan. El dispositivo Video Assist es capaz de procesar la señal HDMI directamente desde la cámara y capturar secuencias con apariencia profesional, lo cual permite prescindir del uso de formatos comprimidos. Por su parte, el monitor LCD integrado de 5 pulgadas es mucho más grande que la pantalla de las versiones DSLR y facilita la evaluación del enfoque y el encuadre de cada toma con exactitud. Gracias a este nuevo dispositivo, es posible aprovechar al máximo las prestaciones de cualquier modelo DSLR.

Producciones televisivas en alta definición.  Grabación en ProRes y DNxHD para cámaras HD de mayor antigüedad

El dispositivo Video Assist de Blackmagic brinda la posibilidad de modernizar toda clase de equipos HD. Basta con montarlo sobre la cámara y conectarlo mediante la entrada SDI. De esta forma, es posible utilizar cualquier modelo HDCAM, XDCAM y DVCPRO para grabar archivos en formatos ProRes y DNxHD con una calidad de 10 bits cuyo contenido puede emplearse posteriormente durante la posproducción. Asimismo, dado que el dispositivo es compatible con tarjetas de memoria económicas y convencionales, no hay necesidad de contar con otros soportes de grabación más costosos.

Monitor portátil.  La solución ideal para todo el equipo de filmación

Generalmente, el presupuesto para la producción de documentales y largometrajes independientes es reducido. El dispositivo Video Assist de Blackmagic combina las prestaciones de varios equipos en una unidad liviana y portátil que todos pueden utilizar. La pantalla táctil de 5 pulgadas facilita la tarea del camarógrafo, ya que funciona a modo de visor y a su vez permite modificar los ajustes de la cámara. Por otra parte, el responsable de fotografía puede emplearla como monitor para verificar el encuadre de los planos, y ofrece al director la oportunidad de comprobar las diferentes tomas para garantizar la calidad de la producción.

Funcionamiento sin interrupciones. Alimentación mediante conexión integrada o baterías recargables.

El monitor Video Assist incluye una fuente de alimentación universal que admite un voltaje de 110v a 240v  y permite utilizarlo en cualquier lugar. Es posible conectar la entrada para corriente alterna de 12v a fin de contar con suministro eléctrico en forma ininterrumpida o bien utilizar dos baterías LP-E6 recargables. Gracias a un mecanismo interno inteligente, el dispositivo emplea primero la batería con menor carga y luego recurre a la otra en forma inmediata sin detener la grabación. Asimismo, es posible recargar las baterías en paralelo mientras el monitor está conectado a un tomacorriente. De este modo, no es necesario apagarlo en ningún momento durante la filmación.

 

You may also like...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close