La Blackmagic Ursa Mini, una cámara ligera para hacer cine de calidad

Blackmagic Design ha acertado una vez más con esta cámara que simplemente tiene un performance increible, más allá de las expectativa

Al igual que la versión lanzada ya hace un año, me refiero a la  Ursa clásica, este modelo ofrece la opción de escoger entre un sensor 4K o 4.6K, además de ser compatible con el nuevo visor electrónico Blackmagic Ursa Viewfinder.

Asimismo, admite una frecuencia de imagen de 60 f/s y dispone de una pantalla táctil Full HD plegable de 5 pulgadas que puede inclinarse para mejorar el ángulo de visión. Cuenta con dos compartimientos para tarjetas CFast que permiten cambiarlas sin detener la grabación y utiliza las mismas opciones para el montaje de las baterías que la versión de mayor tamaño.

Syntex_Blackmagic_URSA_Mini_03_560p

 

El modelo Ursa Mini está diseñado para utilizarse en producciones tales como largometrajes, series de televisión, anuncios publicitarios, documentales y vídeos musicales. La extraordinaria calidad del sensor 4.6K con rango dinámico de 15 pasos permite obtener tomas espectaculares con aspecto cinematográfico. Asimismo, gracias a su diseño compacto, resulta ideal para trabajar de manera individual o en equipos pequeños.

6e0b5aa4570af4f5384b43e3adaffc03_XL
Dispone además de varios orificios roscados que brindan la posibilidad de agregarle objetivos, rieles de desplazamiento, porta filtros y otros accesorios. Por su parte, el soporte para hombro opcional desarrollado por Blackmagic consta de una almohadilla con una placa de acoplamiento integrada que permite fijar o quitar la cámara con facilidad y cambiar el apoyo de la misma del hombro a un trípode en cuestión de segundos. Dicho componente se diseñó específicamente para esta nueva línea de productos y, al combinarse con el visor exclusivo, brinda a las cámaras una apariencia excepcional.

Este modelo incluye además una manija lateral con botones para comenzar o detener la grabación, ajustar el enfoque y determinar la apertura del diafragma que pueden controlarse mediante el protocolo LANC. Sin embargo, cuando se utiliza el soporte para hombro, es posible cambiar la posición de la manija mediante una de las rosetas situadas en la parte lateral frontal. En conclusión, es una versión extraordinaria que brinda estabilidad al grabar con la cámara al hombro.

Existen cuatro modelos diferentes según el tipo de montura y sensor.

You may also like...

1 Response

  1. Alejandro Chang Vilchez dice:

    Muy buena! excelente información!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close